DESCRIPCION

Este proyecto esta orientado al diseño, divulgación y publicación de un tutorial, sobre mantenimiento preventivo para equipos de cómputo.

En este tutorial se explica paso a paso, utilizando para ello información escrita y detallada, fotografías y videos, que nos ayudaran a conocer y entender de una manera mas clara los procedimientos y herramientas correctas para ensamblar, desensamblar, remover y cambiar partes ó dispositivos internos del computador..

Para lograr nuestro objetivo de enseñar y ayudar al mayor numero posible de personas, utilizaremos  un lenguaje técnico pero sencillo  de fácil entendimiento para aquellas personas que tienen conocimientos básicos en el área de la informática,  y quieren aprender como hacer de forma segura mantenimiento preventivo a sus computadores, tanto en la parte de hardware como de software.

 

OBJETIVO GENERAL

Crear una página Web, ó un Blog, que este disponible en  INTERNET. y pueda ser consultado de una manera fácil y rápida por los usuarios de la RED, que necesiten realizar mantenimiento preventivo a un equipo de cómputo,  aprovechando las ventajas económicas de realizarlo por sus propios medios, en su tiempo libre  y en la comodidad del hogar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-        Investigación y recolección de la información necesaria, para realizar  mantenimiento preventivo a equipos de cómputo.

 

-        Realizar prácticas de mantenimiento preventivo a equipos de cómputo con el fin de obtener evidencias, como fotografías y videos que serán  utilizados como ejemplos en el tutorial.

 

-        Promover y generar una cultura de auto aprendizaje, en las personas que tienen acceso a internet.

 

-        Brindar  oportunidad de  ahorro económico a las personas interesadas por el conocimiento en el área de los sistemas, pudiendo hacer ellos mismos  el mantenimiento preventivo a su computador.

 

METODOLOGIA

Para la realización de este proyecto se hicieron varias prácticas sobre mantenimientos preventivos de equipos de cómputo,  en diferentes ambientes de trabajo, utilizando para ello los procedimientos técnicos necesarios y las herramientas adecuadas, las cuales fueron puestas a nuestra disposición por el S.E.N.A.

Estas prácticas nos brindaron la  oportunidad de afianzar los conocimientos adquiridos en el salón de clase y nos permitieron despejar dudas al respecto,  en  estos procesos contamos siempre con la asesoría de  los profesores del  S .E. N.A quienes estuvieron todo el tiempo a nuestra disposición.

NESTOR  MARIO MURILLO TORO, en la parte del desarrollo técnico.

WILLIAN CARO, en la parte del desarrollo legal, comercial y la viabilidad económica del proyecto.

 

OBJETIVO AREA DE ADMINISTRACIÓN

Crear y conservar un ambiente de trabajo armónico por medio del cual se alcancen las metas propuestas para satisfacer a los clientes sin perjudicar el bienestar de los colaboradores, de esta forma seremos más eficientes.

Conseguir los recursos necesarios para operar en forma eficiente, asignándolos de acuerdo a las necesidades detectadas y planes propuestos

COMPRAS

Apoyar a la administración en la adquisición oportuna de los equipos necesarios para prestar un servicio excelente y a tiempo a los clientes, elaborando un listado de proveedores y analizando la mejor calidad y precio de los productos requeridos.

Vigilar que se haga buen uso de las herramientas y equipos adquiridos controlando las entradas y salidas de estos.

 

CONTABILIDAD

Controlar los ingresos, costos y gastos creando un sistema de información actualizado y verás, que sirva como punto de referencia para cuantificar las fallas y los aciertos de la empresa trayendo como consecuencia el crecimiento de la misma.

 

 

FINANCIERA

Identificar y seleccionar la mejor fuente de financiación de la empresa teniendo en cuenta el costo para alcanzar un desempeño óptimo.

 

 

LEGAL

Asesorar y velar por el cumplimiento de los requisitos legales para la conformación de la empresa y el correcto funcionamiento según las normas vigentes.

Ofrecer servicio de asesoría legal, recibir y tramitar los casos que se presenten dentro de la empresa

 

 

JURIDICA

Apoyar y asesorar a los demás departamentos en el campo jurídico para los casos que se llegasen a presentar, siendo esta área una parte conciliadora e imparcial

ORGANIZACIONAL

Diagnosticar las necesidades de capacitación de los empleados de la empresa por medio de cursos y talleres según las necesidades emergentes, haciendo un seguimiento a través de evaluaciones sistematizadas, lo que ayudará a fortalecer, potenciar y/o desarrollar capacidades y habilidades de gestión a cada uno de los integrantes.

OBJETIVO AREA DE MERCADEO

Analizar y detectar las fortalezas y debilidades de la empresa frente a las demás del mismo ramo.

Desarrollar técnicas que conlleven al adecuado desempeño de la empresa y así alcanzar los diferentes objetivos propuestos

Elaborar campañas promocionales de mantenimiento preventivo en diferentes empresas con ánimo de darnos a conocer e incrementar nuestro campo de acción.